Header Ads

Las autoridades de salud de EE. UU. Advierten que la "enfermedad del ciervo zombie" se está extendiendo.


*Los funcionarios estatales en Minnesota dicen que están teniendo dificultades para luchar contra la propagación de la enfermedad crónica de desgaste (CWD). 

*Recientemente se encontró un ciervo con la enfermedad, también conocida como "enfermedad del ciervo zombie" en Mississippi.CWD, que se transmite mal plegado proteínas conocidas como priones, no se sabe que infecten a las personas. 

*Pero los investigadores han advertido que podría.

 Una extraña enfermedad llamada enfermedad crónica de desgaste - o "enfermedad del ciervo zombie" - se está moviendo, con funcionarios en varios estados de Estados Unidos emitiendo advertencias.
 Actualmente, la enfermedad se encuentra en animales como ciervos, alces y alces.

Pueden transcurrir hasta dos años antes de que los signos de CWD se vuelvan visibles, pero en algún momento, la enfermedad causará que un ciervo infectado pierda peso, deje de interactuar con otros ciervos y pierda el miedo a los humanos.

El animal termina mirando fijamente mientras muere de hambre, razón por la cual la enfermedad también se conoce como enfermedad del "ciervo zombie".

Muchos animales son asesinados por depredadores u otras enfermedades antes de llegar a esa etapa final. Pero la condición, que es causada por la propagación de proteínas mal plegadas llamadas priones, es fatal.

Hasta donde sabemos, ningún humano ha sido infectado con una enfermedad crónica de desgaste. Pero a los investigadores les preocupa que si suficientes personas comen carne infectada de ciervos, alces, alces y otros portadores de CWD, la enfermedad podría comenzar a infectar a las personas. 

En los EE. UU., CWD ahora se ha encontrado en 23 estados. En Mississippi, un dólar infectado fue descubierto recientemente por primera vez, de acuerdo con informes de noticias locales.

Los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota han estado alentando a los cazadores que poseen tierras en lugares donde prevalece la enfermedad a cosechar más ciervos para que los cadáveres puedan ser probados, según informa el Star Tribune.

 Por qué la propagación de la condición es desconcertante Cualquier nuevo descubrimiento de la enfermedad, como el de Mississippi, puede indicar que hay más animales infectados.

 Después de que se identificó un caso en Arkansas en 2016, se encontraron docenas más en los meses siguientes.

 El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota está tratando de reducir la población de venados en las áreas infectadas.

 Un funcionario de DNR le dijo al Star Tribune que matar ciervos potencialmente afectados podría ayudar al estado a erradicar la infección y evitar el aumento de poblaciones infectadas bien establecidas como las de los vecinos Wisconsin y Iowa.

Una razón principal por la que los funcionarios están preocupados proviene de los resultados preliminares de un estudio en curso del Alberta Prion Research Institute.

Los hallazgos mostraron que los macacos, los primates más similares a los humanos que pueden usarse en la investigación, pueden contraer la enfermedad después de consumir regularmente carne infectada.

Debido a eso, "no se puede excluir el potencial de transmisión de la enfermedad de Crohn a los humanos", dijo Health Canada en un aviso en abril. "El enfoque más prudente es considerar que CWD tiene el potencial de infectar a los humanos".

A partir de enero de 2018, había 186 condados en 22 estados con CWD informada en animales de granja como venados y alces.CDC

El surgimiento de una extraña enfermedad Los investigadores notaron la enfermedad crónica de desgaste hace unos 50 años en Colorado. Desde entonces, se ha informado en estados vecinos, áreas alrededor de los Grandes Lagos, incluidos Wisconsin y Michigan, y Canadá.

 Las enfermedades priónicas a menudo son progresivas y usualmente fatales, y los científicos creen que pueden adaptarse para infectar diferentes tipos de especies, incluidos, potencialmente, los humanos.

Pero no están bien entendidos La enfermedad de las vacas locas, una enfermedad similar, se convirtió en un problema después de que el ganado comiera harina de huesos de ovejas con una enfermedad neurodegenerativa.

La enfermedad eventualmente se abrió paso en el suministro de alimentos humanos y causó un nuevo tipo de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que causa un rápido deterioro cerebral. Mark Zabel, un inmunólogo de la Universidad Estatal de Colorado, dijo a la radio pública de Colorado que debido a que la enfermedad crónica sigue siendo una condición recientemente descubierta, puede evolucionar rápidamente, "lo que nos lleva a pensar que es solo cuestión de tiempo antes de que surja un prión CWD puede hacer lo mismo e infectar a un humano ".

 Por ahora, algunos expertos recomiendan que los cazadores que cosechan ciervos y alces en las áreas afectadas prueben una muestra antes de asar los bistecs de venado y desechen la carne si resulta positiva para la enfermedad.

No comments